¡Aprende Japonés con Kuroge! #3

¡Y ya van 3 lecciones! Poco a poco “Aprende Japonés con Kuroge” va aumentando su contenido y hoy aumenta un poquito más con la tercera lección.

Esta tercera lección se ha retrasado un poquito, pero por fin ¡aquí la tenéis!

Hoy os enseñaré otros 10 caracteres de hiragana y pondré a vuestra disposición un recurso para practicar y aprender hiragana que a mi me ha venido genial.

¡Espero que os guste!

¡Bienvenidos un día más a “Aprende Japonés con Kuroge”!

Antes de empezar quería disculparme por el retraso de la tercera entrada, como ya os dije la gracia de “Aprende Japonés con Kuroge” es iros enseñando a medida que yo aprendo, pero siempre intento mantenerme un par de lecciones por delante para poder enseñaros correctamente y de la mejor forma posible, por eso el retraso de la entrada ya que quería adelantarme un poquito antes de publicar la tercera lección.

Pero bueno, dejémonos de rodeos y vayamos a lo que de verdad interesa ^_^, hoy os enseñaré otros 10 caracteres de hiragana, para ser exactos los compuestos por n* (na, ni, nu, ne, no) y los compuestos por h* (ha, hi, fu, he, ho), además de esto os traigo también un pdf perfecto para practicar y aprender hiragana (también lleva katakana, pero eso de momento lo dejaremos de lado) del cual os hablaré al final de esta entrada.

¡Vamos a ello!

Vamos a empezar con los caracteres que empiezan por n (na, ni, nu, ne, no)

na

Como veis son muy sencillitos, formas muy simples y bastante fáciles de recordar, además algunas tienen cierto parecido a otros caracteres que ya hemos aprendido, por ejemplo “na な” se parece mucho a “ta た”, “nu ぬ” y “no の” tienen también cierto parecido, haciendo estas parejas siempre es más fácil acordarse de ambas ya que se relaciona una con la otra.

Ahora vamos a pasar a los caracteres que empiezan por h (ha, hi, fu, he, ho), como podéis ver tienen la curiosidad de que no existe la sílaba “hu”, la cual es sustituida por “fu”, ¡vamos con ellos!

ha

No os olvidéis de intentar relacionar caracteres similares para acordaros mejor de ellos, en este caso “ha は” y “ho ほ” son muy similares, pero bueno, por mucho que yo os pueda decir es mejor que hagáis esas relaciones por vosotros mismos.

¡Con esto ya nos habremos aprendido 30 caracteres de hiragana!

Hoy a parte de 10 nuevos caracteres de hiragana os traigo algo que a mi me ha venido genial, un cuadernillo para practicar hiragana. Viene muy bien ya que nos servirá para estudiar hiragana, practicar y sobretodo y algo de lo que os iréis dando cuenta, nos ayuda a practicar nuestra caligrafía, muchas veces de tanto practicar (¡espero que lo estéis haciendo!) poco a poco vas modificando sin darte cuenta los caracteres y cuando luego miras si lo estás haciendo bien te das cuenta de que ese palito, ese circulo etc… no está bien dibujado, si, me ha pasado más de una vez xD.

Como podéis ver en la imagen de abajo el cuadernillo consta de una parte en la que nos indica la letra/sílaba y como se escribiría en hirgana/katakana (de momento lo que nos interesa es hiragana, el katakana ya vendrá más adelante), al lado dispone de una zona con el caracter en cuestión en gris clarito para que vayamos dibujando encima y así acostumbrarnos a dibujar el caracter, en la zona de abajo viene una palabra hecha con los caracteres que vamos aprendiendo. Os recomiendo encarecidamente que lo utilicéis ya que viene genial, solo tenéis que ir a imprimirlo a una copistería y por menos de 1€ (en mi caso 90 cent/eur) tenéis un cuadernillo de práctica super completo. En mi caso me ha venido genial, no tanto para aprender los caracteres sino para mejorar mi caligrafía.Podéis descargarlo desde aquí: http://brng.jp/50renshuu-s.pdf

50renshuu-s-page-001

Con esta tercera lección estamos muy cerca de terminar de aprender el hiragana básico, ya nos queda menos para empezar con el katakana, espero que os haya gustado mucho esta tercera lección. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis podéis dejarla en los comentarios o contactar conmigo por twitter (@Animedusa).

¡Ya sabéis, dadle caña e intentad practicar todos los días para que no se os olvide nada!

¡Nos vemos en la siguiente lección, さようなら!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s