¡Aprende Japonés con Kuroge! #1

¡Bienvenidos a la nueva sección de Animedusa!

Como os dije hace unos días nos volveríamos a ver pronto y dicho y hecho. Os traigo una nueva sección que llevaba un tiempo planteándome hacer, una sección para que vayáis aprendiendo Japonés a la vez que yo lo hago ^_^.

La idea de esta sección es que vayáis aprendiendo Japonés a medida que yo lo voy aprendiendo, vamos que aprendamos todos juntos a la vez, sin prisas, agobios ni nada de eso. En estos momentos ya se algo de Japonés y siempre intentaré ir una o dos lecciones por delante de lo que os voy enseñando para poder hacerlo bien, aunque no soy un profesor profesional ni nada por el estilo así que espero que os guste la manera en la que “impartiré las clases”.

Ya que es la primera lección vamos a empezar con algo bastante light Yagami (matadme por favor), será una pequeña introducción al Japonés y los distintos silabarios utilizados, a parte de una pequeña introducción a hiragana y los 10 primeros caracteres para ir aprendiendo algo.

En Japonés existen dos silabarios (lo que vendrían a ser nuestros abecedarios), Hiragana y Katakana, cada uno tiene su propia función y sirve para una cosa en concreto, como veis en este aspecto el Japonés es bastante complicado ya que son bastantes carácteres a recordar y eso que todavía no he mencionado nada de los Kanjis (de los que hablaré más adelante).

Vamos a hablar un poco más sobre cada uno:

  • Hiragana: Formado por 46 caracteres y destinado a la escritura de palabras japonesas, partículas y desinencias verbales.
  • Katakana: También formado por 46 caracteres y destinado a la escritura de palabras extranjeras, onomatopeyas, nombres científicos y también utilizado para resaltar una palabra (lo que en nuestro idioma serían las comillas o la cursiva).

El hiragana es el silabario más básico y utilizado por lo que es el que primero que vamos a aprender, hay muchos métodos para aprender hiragana pero el que yo voy a utilizar es que el que yo he utilizado y me ha venido muy bien.

Pues manos a la obra, lo primero que aprenderemos serán las vocales y la sílabas básicas que empiezan por k (ka, ki, ku, ke, ko), sólo 10 caracteres que para empezar está muy bien, ¡vamos a ello!

Primero empezaremos con las vocales: a, e, i, o, u. (No se porque estoy aclarando cuales son, dejadme, soy feliz)

¡Antes de empezar id a rebuscar por casa y haceros con un cuaderno y un bolígrafo que os va a hacer falta!

Como veis el orden no va a ser el utilizado en España (a,e, i, o, u) sino que será A, I, U, E, O. aiueo

Ahora vamos a pasar a las K* (ka, ki, ku, ke, ko), también muy sencillito.

kakikukeko

De entrada puede parecer un poco difícil pero en una media horita de práctica los tendréis aprendidos, para estudiarlos os recomiendo escribir en castellano y de cabeza ponerlos en Japonés y al revés, así conseguiréis saber escribirlos en Japonés pero también saber interpretarlos.

También os recomiendo usar la app Dr.Moku (o cualquier otra similar, yo uso está y me va genial) disponible para Android y para iOS, os ayudará a saber como escribir los caracteres ya que hay que escribirlos de una manera determinada, también podréis escuchar como se pronuncian y también tenéis cuestionarios que os ayudarán a practicar.

Espero que os haya gustado esta primera entrada de la nueva sección, no sé cada cuanto subiré una nueva lección, pero intentaré que sea cada poquito, ¡muchas gracias por leerme!

¡Nos vemos en la siguiente entrada,さようなら!

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s