Borrón y cuenta nueva.

Creo que no os digo nada nuevo si os digo que el blog está abandonado porque salta a la vista, nuestra actividad poco a poco ha ido decayendo hasta llegar al punto de que hacía tanto tiempo que no entraba en el blog que ni me acordaba de la contraseña para publicar entradas…

Primero quería daros una pequeña explicación ya que creo que la debo; Animedusa empezó como un pasatiempo para no aburrirme demasiado en mi tiempo libre, un proyecto sencillo pero que intentaba ser bastante ambicioso, cosa que se convirtió en uno de los motivos por los que abandonamos el proyecto, aunque como ahora veréis no el más importante. Voy a dejar el motivo que hizo que tomase la decisión de cesar el proyecto para el final, por lo que voy a explicaros un poquito los problemas a los que nos enfrentamos y que llevaron al abandono de la web.

Como ya sabéis Animedusa comenzó como un pasatiempo para llenar un poquito las largas tardes de verano, todo fue bien durante el verano hasta que comenzaron las clases, antes de terminar el verano le estaba dedicando a la web cerca de 5 horas al día llegando a 8 algunos días que salían muchos animes, como os imagináis mientras fue verano todo fue genial, pero cuando comenzaron las clases ese ritmo se me hizo una cuesta arriba que no pude mantener durante mucho tiempo.

Pasemos al siguiente motivo; el dinero, si, la web nos estaba costando dinero, como sabéis ofrecíamos descarga por torrent, y para que esos torrents tuvieran una velocidad de descarga muy buena decidimos cambiar mi equipo personal por un seedbox, el cual nos estaba costando alrededor de unos 20 euros al mes, que aunque es poco, soy estudiante y no me sobra el dinero precisamente.

Así por encima esos fueron algunos de los problemas que surgieron, aunque el más importante, aunque yo no lo llamaría problema es del os hablaré ahora.

No estoy a favor de la piratería, podría desarrollar este punto mucho pero intentaré resumirlo lo máximo posible que ya me estoy extendiendo de más en una entrada que pretendía ser corta y concisa xD

No estoy a favor de la piratería ya que, aunque sea de manera virtual es robar, nos guste o no nos guste, detrás de la industria del anime (y de cualquiera) hay personas que se esfuerzan y echan horas y horas currando para que nosotros podamos disfrutar de ese contenido y así poder ganar dinero para vivir por lo que ya que es mi hobby y quiero que mejore día a día prefiero pagarlo y apoyar a la industria, además hay que tener en cuenta que hay opciones sumamente baratas para ver anime de manera legal, por ejemplo Crunchyroll (de la cual hablaré más en detalle en otra entrada) la cual nos ofrece anime con muy buena calidad (es de donde ripeabamos muchas de las series que subíamos) y unos subtítulos bastante decentes, además de que ofrece simulcast, lo cual significa que los capítulos salen solo una hora más tarde que en Japón, y todo esto por 4,99 €/mes, si fueran precios desmedidos, como por ejemplo el mercado del cine, donde te llegan a cobrar 25€ por UNA sola película podría entender la piratería, aunque por mucho que la entienda no es justificable, piratear es robar. Como iba diciendo un hobby casi siempre implica dejar algo de dinero en el, en el caso del anime como os he dicho tenéis opciones por 4,99€/mes con toooodo el anime que queráis (cierto es que a Crunchyroll España hay algunas series que no llegan, pero hay más opciones). Hoy en día cualquiera se puede permitir dejar 4,99€/mes en su hobby, ya que hablamos de una cantidad muy pequeña de dinero, sobretodo si lo comparamos con otros hobbys. Respecto a este punto hay una cosa que me molesta sobremanera y es la que gente que se deja 20-30€ todos los fines de semana en emborracharse pero luego en su hobby no quiere invertir ni un euro, o el típico “pudiendo tenerlo gratis para que voy a pagar” frase que si siguiéramos al pie de la letra nadie compraría nada y todo el mundo robaría. El problema es como nos educan y la manera de ver las cosas que tenemos en España (hablo de España en particular porque es dónde vivo, aunque me imagino que en hispano-américa será igual o similar), en ese sentido España es el país de la incultura y con perdón el retraso mental, solo hace falta irse a países como Japón para ver que piratear está MUY mal visto y es criticado, aunque por supuesto también entran en juego motivos económicos, pero bueno, no quiero extenderme más en este punto.

Bueno, no me voy a extender más que dije que no lo iba a hacer y ojo al tochazo que llevo escrito xD

El resumen es el siguiente, si te gusta tu hobby y quieres que mejore, apóyalo. Me hace gracia la gente que se queja de que el anime en España tiene pocas opciones donde verlo con calidad y subtítulos en condiciones pero luego al único servicio que lo ofrece lo ignoran por completo y pasan de pagar.

En fin, como sabréis si habéis mirado el twitter de la web vamos a dejar de subir contenido pirata a la web, sin embargo la web va a evolucionar a una especie de blog dónde hablaré sobre Anime/manga y sobre cultura Japonesa. ¡A ver como va saliendo todo!

Un saludo y ¡nos vemos en la siguiente entrada!

Responder

